Formación Profesoras

Siendo el aspecto académico  la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser del Proyecto Educativo Thezia, se asume  mediante la formación integral de la persona humana, orientada al   servicio a la comunidad. Entonces, el desarrollo de la academia, y por lo tanto el desarrollo y capacitación de las profesoras,  está íntimamente relacionado con el acompañamiento del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.

Siendo congruentes con el tipo de  educación que se desea promover; la capacitación docente  privilegia:

La acción pedagógica autogestionaria, participativa y permanente centrada en el potencial espiritual de los estudiantes para acompañarlos en un proceso de aprendizaje autónomo y de construcción de su proyecto de vida que desarrollen sus habilidades para aprender su autoconocimiento y confianza en sí mismos comportamiento ético, socialmente responsable.

El componente pedagógico-didáctico

Entendiendo que  el  paradigma pedagógico en el Thezia está centrado en el aprendizaje, se capacita a las profesoras en la  enseñanza de  la autonomía y en la autogestión del conocimiento, apoyado por criterios pedagógicos y didácticos para un aprendizaje metódico y sistemático, autónomo y significativo.

La enseñanza  hace énfasis en currículos problémicos dirigidos a la formación de competencias que incluyen valores fundamentales como la solidaridad, la fraternidad, la responsabilidad, el comportamiento ético, el cumplimiento de metas y tareas, así como en la autogestión de la formación, mediante la pedagogía solidaria de calidad, las didácticas específicas y la práctica de la libertad, el ejercicio de la justicia y de la equidad social.

Se abarcan tres grandes aspectos en la capacitación de profesoras:

  • AREA ACADEMICA. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo.
  • AREA CORPORATIVA.
  • DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL