Desarrollo social

Contamos con un departamento de desarrollo social que coordina actividades cuyo fin es lograr que las alumnas sean líderes cristianas,  coherentes,  que influyan positivamente en la sociedad, transmitiendo su identidad  cristiana y atendiendo al compromiso social que cada uno tenemos.

Proyecto Cruz Gálvez

Atendido desde 1992 por nuestra primera generación de preparatoria, dando continuidad a esta labor las siguientes generaciones  hasta la fecha. Se trabaja con niños en apoyo académico así como clases de valores.  Esta labor deja honda huella  en la vida de las alumnas.

Proyecto joven

Acompañadas por algunas mamás y profesoras que atienden a señoras de colonias de la periferia, un numeroso grupo de alumnas de secundaria hacen una labor de catequesis, amistad y convivencia.

Proyecto influye

Algunas alumnas de  preparatoria están enfocadas a labor de preceptoría (orientación y apoyo) con niñas en situación vulnerable, además  cuentan con un programa de  actividades para el tiempo libre.

Familia a familia

Un grupo de mamás de alumnas y exalumnas atiende a familias marginadas llevando esperanza y atención cariñosa con temas doctrinales, de formación humana como higiene,  nutrición, etc.

Promoción urbana

Durante la Semana Santa,  familias Thezia acuden a una comunidad en situación de necesidad, a  hacer labores de limpieza y  reparación de  casas, promoviendo un nivel de vida más digno, dando una atención personal. Aunado a esta tarea se realizan actividades de  evangelización para impartir Sacramentos con el apoyo del Capellán del Colegio y de la Parroquia del lugar. Desde luego el aprendizaje de los hijos de estas familias participantes es intenso y  compromete a seguir apoyándolos durante todo el año.

Vifac

En esta institución que atiende a mujeres embarazadas desprotegidas, 5 alumnas de 3º de preparatoria  imparten clases de computación, alfabetización, inglés, aprovechamiento del tiempo libre y esparcimiento.