La formación del alumno se basa en una pedagogía que estimula su desarrollo físico e intelectual, su iniciativa y su capacidad de resolver problemas. El alumno aprende a través de la acción y de su propia experiencia y, a partir de ésta, construye lo que aprende; lo que lo hace responsable de su propio aprendizaje.

Educación bilingüe

En Liceo Thezia se enseña el inglés a través de un sistema de inmersión, lo que permite a nuestras alumnas familiarizarse rápidamente con el idioma, sus sonidos y estructura.

Contamos con una bibliografía americana, basada en desarrollar las cuatro habilidades del  idioma inglés: “speaking, writing, reading and listening”, permitiendo al alumno entender, hablar y escribir con fluidez el idioma inglés. Todos los alumnos reciben clases de idioma desde Baby Care hasta el último nivel de preparatoria.

Las materias impartidas en ingles son: Science, Language, Spelling, Reading, Phonics, Grammar, Health, literature y Geography de acuerdo a su edad y grado.

El idioma es reforzado con diversas actividades tales como: Science Fair, Lab-zone, Poetry contest, Computer project class, entre otros. Anualmente tenemos la participación de nuestras alumnas en el concurso estatal de Spelling Bee, en el cual nuestras alumnas obtienen primeros lugares. Al terminar la primaria a las alumnas se les prepara para presentar el examen Pre-TOEFL institucional y se evalúa su conocimiento del idioma a través de este. Hacia el final de 3° de Secundaria y 3° de Preparatoria se les evalúa con el TOEFL institucional demostrando resultados que permiten a las alumnas comprobar su excelente habilidad del idioma.

Además, Liceo Thezia cuenta con varias opciones de intercambio brindando a las alumnas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos. Con el objetivo de contribuir a la excelente formación de nuestras alumnas, las maestras de la sección de idiomas cuentan con la Certificación de Cambridge University TKT que centra los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua evaluando sus conocimientos pedagógicos.

El enfoque bilingüe de Liceo Thezia es una excelente oportunidad para que las alumnas aprendan, fortalezcan y perfeccionen su dominio del idioma inglés.

Intercambios
  • Montrose School
  • Willows Academy
  • Rosemont Secondary School for Girls
  • Hawthorn School
  • Lexington College
Cursos de Verano
  • Montrose School
  • Willows Academy
  • Rosemont Secondary School for Girls
  • Hawthorn School
  • Lexington College

Clases de francés

Aprovechando que la etapa sensitiva  de la adquisición del lenguaje y de otros idiomas  es en la etapa escolar,  se estimula a los niños desde el kínder con módulos de francés adquiriendo vocabulario de uso común, pronunciación como lengua materna y uso en contexto del idioma.

Ya en preparatoria y  una vez alcanzado el nivel  de dominio de la lengua inglesa requerido en Thezia, la alumna puede acceder a una tercera lengua que es francés.

Desarrollo de habilidades del pensamiento

Liceo Thezia cuenta con programas orientados al éxito académico de sus alumnas, a cargo de una psicóloga mediante un sistema inteligente llamado habilmind que diagnostica, analiza, propone y aplica para que cada alumna sea orientada hacia el desarrollo de competencias mejorando sus habilidades para aprender y llevar al éxito su vida académica y personal.

Este programa se basa en los factores cognitivos, socio-emocionales y fisión-neurológicos de nuestros alumnos, de manera que obtenemos una radiografía integral que va desde aspectos generales hasta la particularidad con un análisis detallado de cada alumno.
Con esta información orientamos los planes académicos hacia las necesidades del grupo y del alumno, tomando en cuenta los distintos estilos de aprendizaje, haciendo también un plan individual para desarrollar sus habilidades que necesitan desarrollarse, así como el aprovechamiento de sus áreas altas y talentos.

Desarrollo de talentos

El modelo educativo del Thezia parte de la premisa de que la escuela es un lugar para el desarrollo de los talentos; que la escuela es un lugar de enriquecimiento total.

Siendo una institución que tiene en el preceptorado el apoyo familiar para trabajar en equipo y potenciar talentos se trabaja bajo los siguientes Fundamentos y Propósitos:

  • Desarrollar los talentos potenciales de los jóvenes evaluando sistemáticamente sus fortalezas.
  • Proveer de oportunidades de enriquecimiento, recurso y servicios para desarrollar las fortalezas.
  • Implementar una diferenciación curricular y del uso del tiempo escolar.
  • Mejorar el desempeño académico de todos los estudiantes en todas las áreas del currículum regular.
  • Mezclar actividades cotidianas con aprendizaje significativo enriquecedor.

Readers are leaders

Fomentamos la lectura como un hábito fundamental para la vida, que ayuda a incrementar la comprensión lectora, facilidad de expresión, concentración, placer estético y formación de valores fundamentales.

Es un proyecto en el que trabaja todo nuestro equipo educativo y contamos con: Biblioteca y Ludoteca, Club del libro, Rincones de lectura por grupos con promedio de 10 libros por alumna al año ademas Concurso de poesía y oratoria en español e inglés, Día del libro y maratón de lectura.

Tecnología educativa

Tecnología de información y comunicación

Kinder aprende con las Tics, primaria desarrolla proyectos académicos en inglés y español, proyectos interdisciplinarios con aplicación práctica en secundaria y bachillerato y acreditación en competencias para aplicaciones de software.

Innovación educativa

Aulas inteligentes con multimedia, robótica, participación en concursos internacionales, informática aplicada por áreas en preparatoria.

Desarrollo académico

Es un departamento de apoyo a la Coordinación de la sección Secundaria – Preparatoria del Liceo Thezia. Tiene como propósito principal definir y poner en operación las principales estrategias de naturaleza académica para estas secciones.

Su objetivo es coadyuvar a que Liceo Thezia alcance y mantenga el nivel de excelencia de las actividades académicas que desarrolla a través de los servicios de apoyo escolar en su función sustantiva de docencia.

Entre estas acciones podemos encontrar las relacionadas con el Diseño y Desarrollo Curricular que incluyen: diseño, planificación, desarrollo e implementación de acciones y estrategias dirigidas a generar en las alumnas, las capacidades necesarias para desarrollarse como ser humano y desempeñarse competentemente en la Universidad y eventualmente, en el mundo laboral. Se incluyen acciones como:

  • Las intenciones educativas que se traducen en saberes, destrezas y actitudes a desarrollar, objetivos y contenidos a enseñar.
  • La planificación de acciones que nos hablan de cómo enseñar a través de metodologías, secuencias didácticas, elaboración y selección de materiales, actividades y criterios de evaluación.
  • La evaluación de las intenciones y de los planes de acción que permite analizar, corregir y diseñar la propuesta curricular.
  • La capacitación y actualización del personal técnico-docente para llevar adelante las intenciones, la planificación y la evaluación del currículo.