El pasado 31 de octubre se presentó la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) en la Gala Cultural de Liceo Thezia. Tocaron piezas de J.S. Bach, Vivaldi, Mozart, Shostakovich, Villoldo, M. Rodríguez y Piazzola.

Las mesas expuestas representaban las costumbres y tradiciones de Italia, Francia, México, Inglaterra, Grecia, Japón, Australia y Brasil.

Recibimos la visita de la Orquesta Juvenil de Sonora que presentaron un concierto con el Programa denominado UN RECORRIDO DE EUROPA A ARGENTINA .

Otro aspecto fue el trabajo ARTE EN LA MESA CON OJOS EN EL MUNDO que presentaron las alumnas de 3º de Preparatoria como cierre de su materia Administración del Hogar impartida por la

Por: Lic. Alhelí Ayala Robles Linares que nos comparte sus objetivos y experiencia en esta materia.

El éxito de la Administración del Hogar radica en la sabia combinación de los aspectos y funciones de quienes lo llevan. Así como con la practicidad con la que desempeñas la labor, el conocimiento culinario que se adquiere con el tiempo, el manejo de personal de dicha institución, el aprovechamiento correcto de los recursos tiempos, materiales, económicos y de espacio; para satisfacer las necesidades de la persona y que cada familia viva en armonía, de acuerdo a las exigencias y parámetros del mundo actual.

¿Qué buscamos en todas nuestras alumnas? enseñarles a ser TODAS unas mujeres en su hogar y fuera de él. Que aprendan a realizar sus actividades bien hechas, a vivir íntegramente con la sonrisa en su rostro y dignificando cada momento de su ir y venir. A la vez desarrollar una mente ágil, con sentido común y despertarles el arte de saber manejar un hogar de acuerdo a su edad, etapa y vocación.

Año con año hemos disfrutado ver como las alumnas de 3ero de preparatoria, ponen en práctica lo aprendido durante el semestre y se enriquecen viviendo y ejemplificando la importancia que conlleva saber estar en una mesa, la naturalidad con la que se manejan, llevando una buena plática que estamos seguras que lo vivirán en cualquier mesa del mundo sea en un negocio con compañeros de trabajo o rodeadas de sus familiares y amigos.

Por: Lic. Alhelí Ayala Robles Linares

Lic. en Administración de Instituciones, egresada de UP-Esdai. Profesora de la Academia de Administración del Hogar- Preparatoria Liceo Thezia