Liceo Thezia montó la exposición “El nacimiento del Mundo”,  fruto del taller de creatividad de alumnas de primaria, secundaria y preparatoria,  coordinadas  por Paula Martins.

A la inauguración, que se llevó a cabo el 7 de mayo, asistieron a acompañar a Paula, los destacados artistas visuales Esteban Moreno, Febe Alday, Ethel Cooke y Miguel Guzmán, quienes se sorprendieron de tanto talento y creatividad plasmados en cada pieza de las exponentes.

Las obras de arte fueron inspiradas en el gran artista Joan Miró, y tal como lo hacía el surrealista, las alumnas del taller convirtieron materiales reciclados en preciosas pinturas y esculturas.

Miró, como enfatizó Paula Martins al dar inicio a inauguración, no era más que un jardinero, así lo definió muy atinadamente Octavio Paz, que con su mirada sembraba y con sus siete manos, todos los días, cosechaba.

Esta exposición permanecerá abierta al público en general hasta el día 11 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas.