Los esfuerzos de todas las alumnas por reunir material para reciclar y ayudar a nuestro planeta, en ésta ocasión se ha visto reflejado con el primer lugar de secundarias particulares en premio Oxxo a la Ecología 2012.

El pasado 12 de junio se llevó a cabo la premiación, por lo que acudieron 40 escuelas secundarias y preparatorias de la región que participaron en la edición 2012.

Los clubes de ecología de las escuelas participantes realizaron diversas actividades para ayuda del medio ambiente, tales como la recolección de botellas de plástico y aluminio, con lo cual recaudaron fondos para tratamientos de cáncer, reforestación de área despoblada donde los Yaquis realizarán sus rituales, reutilización de empaques de frituras para la elaboración de bolsas que generarán ingresos para reforestar más áreas verdes, con las acciones realizadas se ahorrarán muchos metros cúbicos de agua y también varios kilowatt hora.

Todos los interesados en cooperar en estas actividades para ayudar a nuestro planeta, pónganse en contacto con el Club Ecoplaneta o escriban a ecologia@thezia.edu.mx,¡Muchas felicidades a todos los que hicieron posible este nuevo truinfo!