Babycare

Los primeros años son decisivos para el pleno desarrollo humano, por lo que en Baby Care impulsamos las aptitudes intelectuales, motrices, afectivas y sensoriales de los niños, a través de la estimulación temprana en un marco pedagógico constructivista, respetuoso del ritmo natural de maduración.

A partir del año y medio de edad, Baby Care se encarga de fomentar el desarrollo psicológico, social y cognitivo con juegos y actividades que faciliten la adquisición de saberes y valores. La creatividad y el gozo por el descubrimiento son ejes centrales de nuestra enseñanza, así como la preparación para la adquisición de una segunda lengua

Kinder

Kinder atiende a niños a partir de los 3 años de edad proporcionando una formación integral que estimula sus talentos, inteligencia emocional, principios de convivencia y valores.

En un ambiente de calidez, compañerismo y alegría, los niños desarrollan jugando su espíritu como investigadores y su autonomía en el aprendizaje, fortalecen su autoestima y seguridad personal con el respaldo de maestras especializadas en una pedagogía constructivista.

La Certificación de Calidad Internacional otorgada por Fomento de Centros de Enseñanza de España respalda nuestro programa OPTIMIST conformado por ludoteca, gimnasio neuromotor, bits de inteligencia, estimulación auditiva, rincones de actividades y tecnología, afectividad y virtudes humanas, educación cultural-artística, inglés como lengua materna e introducción al francés.

Primaria

En un marco de valores, virtudes cristianas y educación diferenciada, Primaria garantiza el éxito académico y autonomía en el aprendizaje.
Inspirados en un modelo de amor al trabajo y de espíritu colaborativo, se adquieren hábitos de orden y responsabilidad priorizando su dignidad como personas e hijas de Dios.

Impartidos por personal altamente calificado, nuestros programas académicos integran el desarrollo de habilidades del pensamiento, educación bilingüe, fomento por el autoaprendizaje, gusto por la lectura, cuidado del medio ambiente, apreciación musical, deporte y proyectos especializados como SNIPE que fortalecen el desarrollo cognitivo, aptitudinal y espiritual de las alumnas.

Secundaria

La educación diferenciada en la adolescencia permite cultivar las cualidades propias de la mujer.

A través de una educación armónica interactúan el desarrollo de las capacidades cognitivas aplicadas al contexto actual, el espíritu de servicio y justicia, la investigación y trabajo en equipo, el incremento del análisis crítico proactivo, el fomento a la correcta expresión en español e inglés, el uso eficiente de la tecnología.

El impulso a una vida saludable se proyecta en las selecciones deportivas de alta competitividad en las disciplinas de baloncesto, voleibol, atletismo y futbol.

Preparatoria

Es la etapa de consolidación de nuestro Proyecto Educativo : Mujeres líderes, capaces de generar cambios positivos en nuestra sociedad y competentes para ingresar en universidades de prestigio nacionales y extranjeras.

Preparatoria concluye con un proceso formativo diferenciado, bilingüe, brindando posibilidades de crecimiento personal y humano a través de la participación en proyectos de convocatoria internacional, que vienen a reforzar nuestros programas académicos de alto nivel, supervisados por personal especializado en cada una de las áreas.

La formación cristiana, confiada a la Prelatura Opus Dei, asegura el desarrollo espiritual de las alumnas con actitudes positivas y valores trascendentales para el ser humano.

Perfil de egresada:

El Liceo Thezia siendo un colegio con inspiración Cristiana, pretende formar mujeres con un desarrollo integral. Favoreciendo el desarrollo y comprensión de su ser espiritual, humano y físico.

El Liceo Thezia mediante diversos ejes transversales de su Proyecto Educativo, imprime un sello institucional de egreso resaltándose las áreas de:

  • Bilingüismo
  • Manejo de TIC´S
  • Filosofía Cristiana y Humanística
  • Manejo del lenguaje oral y escrito
  • Manejo de Conocimientos matemáticos
  • Identidad como mexicano y habitante del mundo