La formación integral abarca todos los aspectos de la persona y su desarrollo sano. Aunque es muy importante, la parte académica no predomina sobre los otros aspectos, sino que se forma con la misma intensidad en lo académico, físico, emocional, tecnológico y espiritual.

Los pilares de nuestro modelo educativo son: Aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir.

Para apoyar con excelencia su proyecto de vida, nos proponemos la formación de la inteligencia, formación de la afectividad, formación de la voluntad y formación de la espiritualidad.

Espiritual

La enseñanza de la doctrina católica está confiada a la Prelatura Opus Dei  para que las alumnas cuenten con  todo lo necesario para saberse y vivir como hijas de Dios. Al mismo tiempo se brindan clases a padres y profesoras como un medio de formación cristiana.

El Opus Dei –Obra de Dios, en latín- es una institución jerárquica de la Iglesia Católica, una prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia. Concretamente, se propone difundir una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario. El Opus Dei fue fundado por san Josemaría Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928.

Preceptoría

En Thezia se atiende a cada alumna para que desarrolle todo su potencial con énfasis en lo académico, tomando en cuenta sus talentos, intereses y capacidades a través de un proyecto personal de vida y de una atención personalizada.

Para esto cuenta con una preceptora, quien va ayudándole a estructurar su plan de vida. Esta asesoría se proporciona desde Preprimaria hasta el último grado de Preparatoria.

También a los padres de familia se les atiende de manera personalizada por medio de entrevistas con la preceptora de su hija con el objeto de trabajar unidos en los objetivos.

Educación de la afectividad

Contamos con un programa continuo para alumnas y sus padres que busca generar actitudes positivas hacia la sexualidad y destrezas para resistir las presiones negativas y para acoger las influencias positivas.

Procuramos presentar los contenidos de forma gradual y de acuerdo a la edad con el fin de promover el conocimiento propio, el respeto, el optimismo y el autocontrol.

Educación estética

El arte como expresión de la belleza del espíritu de nuestras alumnas se ve reflejado en las actividades del Taller de creatividad en donde se da vuelo a su imaginación logrando la formación de virtudes y aptitudes.

También se trabaja en el área de teatro con presentación de temas educativos a los alumnos más pequeños, así como obras para entretenimiento.