Educación diferenciada

Justificación

formacion5No hay ninguna duda en que niños y niñas son iguales en derechos y deberes, en cuanto objetivos que cumplir y en inteligencia. Pero aparte de esas igualdades, las diferencias están en la forma de aprender, en la forma de jugar, en la forma de comportarse y en los ritmos de maduración. Son grandes diferencias que determinan un modo diferente de aprendizaje. Sin embargo, separar la educación por sexos puede entenderse como una idea retrógrada.

Así es. Cuando se habla de educación diferenciada lo más habitual es relacionarlo con una ideología muy conservadora, con la religión o con pautas y normas morales. Estos es una equivocación. La educación diferenciada que se propone hoy en día no tiene que ver con la de hace 40 o 50 años, tiene que ver con pedagogía y con eficacia. (www.alced.net).

Hogar y Vida

formacion6En Primaria  tomamos en cuenta la importancia de lo que aporta la mujer en la sociedad, las niñas participan activamente en la construcción y elaboración de las normas para una sana convivencia, ya que potencia las virtudes y cualidades femeninas para que las alumnas se identifiquen con ellas y se sientan orgullosas de ser mujeres.

Para cerrar nuestro modelo educativo en preparatoria nuestras alumnas cursan la Materia Pedagogía Familiar y Seminario Vida y familia.. Transcribimos conceptos de un trabajo final de esta materia; una alumna comenta:

Lo que principalmente inculca el Thezia son los valores, y esto es algo que es esencial en la recta formación de una persona. Ahora que me vine a estudiar a Phoenix, me he dado cuenta que muy pocas personas cuentan con la formación que el Thezia, junto con mi familia, me inculcaron. Todos los días trato de reflejar mi formación y dar lo mejor de mí como persona para crear un ambiente de armonía y de cooperación mutua.

Alexandra Ibarrola.

Primero que nada para mantener cierta armonía o paz dentro de nuestras familias tenemos que mantener muy bien equilibrada lo que es la comunicación, sin este importantísimo factor una familia puede venirse abajo.

Incluyen a todos los integrantes de una familia, estos deben de hacer compatible la atención entre ellos. No existe modelo perfecto de familia, en el que se sigan reglas, sino que cada familia crea su propio ambiente saludable, donde se comprenderán unos con otros y tendrán paciencia con sus diferencias.

En una familia, la mayoría de la armonía depende de la mujer, la ama de casa o bien llamada la mamá. Esta integrante nos va brindar la armonía vital que todos necesitamos dentro de nuestros hogares.

Cambiando de ámbito, a lo que es lo laboral, cuando una empresa decide contratar a un nuevo empleado, no buscan sólo alguien con las habilidades necesarias para ocupar determinado puesto, sino a una persona que tenga habilidades sociales, tolerancia a la frustración, capacidad para trabajar en equipo y para comunicarse, empatía y actitud positiva, por  lo tanto si esta persona no se encuentra en armonía dentro de su familia, dentro de su trabajo será una persona con conductas negativas y pesimista.