Tips de estudio para tus hijos

octubre 2, 2017 12:16 pm Publicado por

Por Jimena Higuera

Recomendaciones para organizar de una mejor manera el tiempo de estudio de tu hija/o.

1. Dedicar diariamente una hora de estudio. Es mejor que estudiar todo junto o de vez en cuando. Y recuerda que, por cada hora dedicada a estudiar o hacer actividades escolares (como tareas o trabajos), se deben descansar de 10 a 15 minutos.
  2. Durante el tiempo de estudio, hay que procurar que sea en un espacio iluminado, silencioso y evitar todo lo que pueda distraer.
  3. Empezar a trabajar por las áreas o materias que tu hija considere de mayor dificultad y después seguir con las que se le facilitan. Es más práctico.
  4. Las técnicas de estudio son muy útiles: mapas mentales, resúmenes, cuestionarios. Siempre es bueno usarlas.
  5. Es más fácil si se utiliza una agenda o planificador. Será una guía para saber lo que tiene que realizar.
  6. Festeja sus aprendizajes. Ser estudiante requiere de esfuerzo y constancia. Recompensa con tiempo libre.