La Dinámica en la Comunicación Conyugal

enero 14, 2013 5:14 pm Publicado por

El tema que presentado en la tercera sesión por el Maestro Roberto Rojas, de la Universidad  Panamericana, fue sobre “la Dinámica en la Comunicación Conyugal”.

Durante la conferencia, que se llevó a cabo el pasado 12 de enero, del académico de la UP mencionó las principales premisas para lograr una buena comunicación entre las parejas:

1. El ser más importante que tenemos como cónyuges es el otro cónyuge.
  2. No discutir delante de los hijos y si se hace, debemos  hacer que se note la reconciliación.
  3. Es importante hablar lo que sentimos, para lograr esto debemos tener mucha fortaleza.
  4. Trata a tu pareja como quieres que te traten.
  5. Nunca hagas juicios, ya que cometemos muchas injusticias cuando hacemos juicios.Por otro lado, mencionó que la virtud matriz en el matrimonio es la humildad, después le siguen la paciencia, templanza, fortaleza, entendimiento y prudencia.

En un matrimonio:

Prueba: Tiempo