Juegos educativos

diciembre 10, 2013 11:51 pm Publicado por

 

Durante años se ha considerado importante que los niños aprendan mediante dinámicas y juegos, pues de esta forma se divierten mientras aprenden y resulta más sencillo el proceso de aprendizaje.

Con el auge de la tecnología y el gran gusto de los niños por los videojuegos, se han empezado a implementar técnicas que los ayuden a aprender y jugar al mismo tiempo, así que se han creado videojuegos educativos.

Pues bien, hoy en día los niños son los más enterados en cuanto a tecnología, lo avances en esta han hecho que el mundo cambie, que la comunicación sea más efectiva y que los pequeños de hoy en día se interesen por cosas que hace algunos años parecían no importarles.

Así pues, los niños prefieren estar sentados frente a la computadora jugando en línea o el televisor, y no compartiendo con más niños de su edad o en el parque como antes, su interés a cambiado y el modo de enseñarles también debe hacerlo.

Qué mejor forma de contrarrestar este cambio que haciéndole frente con un videojuego, que lo entretenga y que al mismo tiempo le enseñe.

Aunque al principio de la creación de los videojuegos educativos estos no alcanzaban las expectativas de los pequeños, pues los comparaban con los grandes juegos de las consolas de hoy en día, actualmente hay muy buenos juegos, con gráficas de muy buena calidad y temáticas donde les enseñan desde matemáticas hasta historia.

Un ejemplo de estos juegos educativos lo podemos encontrar en www.educapeques.com, en la sección de Juegos educativos, en esta secciónlos niños se divierten aprendiendo. materias como Ingles, Matemáticas, Geografía, Historia, lógica… y mucho más.

(Tomado de educapeques.com)

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porcomunicacion

Los comentarios están cerrados.