Despedida de papá Thezia

junio 30, 2014 8:20 pm Publicado por

El C.P. Mario Mendívil Ceceña, padre de una graduada de Liceo Thezia dirigió el siguiente discurso para despedir a las alumnas:

Es para mi motivo de enorme orgullo y satisfacción la oportunidad de dirigir unas palabras en este día tan importante  en la  vida de estos tesoros de nuestras vidas que hoy cierran con broche de oro una etapa muy importante de su existencia. Gracias, LIZ, por ese privilegio que hoy me brindas el cual lo recibo con enorme emoción.

Ciertamente hoy  culmina una etapa muy importante de sus vidas, deben darle gracias  a DIOS NUESTRO SEÑOR, a sus queridos PADRES y a sus MAESTRAS por esta oportunidad que se les brindó de cursar sus estudios en esta institución de enorme prestigio académico y en la cual se les brindó una formación  integral la cual estoy seguro es el cimiento más importante en sus vidas para que sean mujeres de bien, comprometidas con su familia, con la sociedad, pero sobre todo con ustedes mismas, para que  en un futuro no muy lejano todos los conocimientos  y virtudes que el COLEGIO les inculcó los transmitan a sus hijos poniendo así su granito de arena para la formación de una mejor sociedad que tanto necesitamos actualmente.

Sé que algunas de ustedes tienen 15 años conviviendo día a día en el salón de clases y otras se fueron sumando en el transcurso de los años, pero todas han logrado ser un grupo homogéneo de amistad comprobada y comprometida, con sus divergencias de opinión en algunos casos, pero convergiendo todas en un mismo ideal ser cada día mejor, crecer como persona, como amiga  pero sobre todo ser solidaria siempre con aquella que vivió algún problema que le causaba tristeza y tribulación. Las invito a que continúen ahora que ya cada quien tome rumbos distintos por razón de su vocación profesional, que sigan regando esa bonita amistad que han logrado cultivar en estos años,  porque tengan siempre presente árbol que no se riega, se seca. No permitan que esa amistad de años se seque.

También nosotros como padres estamos conscientes el inmenso dolor que les causó el paso a LA VIDA ETERNA del padre RAFA por lo mucho que lo querían e importante que fue en su vida, por cultivarles  el amor a DIOS y orientarlas  al  camino de la FE y a la aplicación  de las virtudes teologales y humanas a su diario vivir y  porque a la mayoría de ustedes les dio la PRIMERA COMUNIÓN, ese paso tan trascendental en su vida como cristianas. Tengan la certeza que tienen a alguien al cual pueden encomendarse allá en el Cielo, en donde estoy seguro las vigila para llamarles la atención en el lejano momento que lleguen a hacerle compañía, con esa manera tan piadosa con la que él lo hacía.

Siempre muestren su agradecimiento a DIOS NUESTRO SEÑOR y a SAN JOSEMARÍA por iluminar a tantas personas que han participado en la creación y operación del COLEGIO, a los directivos, a las maestras, al  personal administrativo y de intendencia que hacen posible este proyecto para que ustedes recibieran la educación integral que se les brindó.

En lo personal le damos mi esposa IRASEMA  y yo gracias a DIOS NUESTRO SEÑOR primeramente que nos haya prestado la vida, darnos cinco hijos de los cuales  tres de ellas son damas y que cursaron su educación hasta preparatoria en el LICEO THEZIA. De tal suerte que durante 28 años ininterrumpidamente hemos sido orgullosamente papás THEZIA por lo cual nos ha tocado desde el inicio del colegio ser testigos de la evolución y crecimiento del mismo. Les juro que nunca nos hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se nos planteó para llenar ese vacío que existía en esos momentos para la educación integral de nuestras hijas, llegara hasta donde ha llegado actualmente y lo mucho que aún se puede hacer .

Como anécdota les cuento rápidamente por razones de tiempo y logística cuando el colegio estaba ubicado en sus inicios de operaciones sobre el Blvr. HIDALGO en la colonia CENTENARIO las posadas y días familiares eran eso precisamente fiestas familiares en las cuales con una olla de tamales y otra de frijoles, muy ricos por cierto, cenábamos todos y todavía nos daban para llevar. Dichos ágapes eran amenizados por los inigualables EDUARDO MILLÁN y ALEJANDRO ESCALANTE, obvio papás THEZIA en ese entonces, interpretando los éxitos del momento y de los años setentas y ochentas era algo formidable, excelentes intérpretes

Queridas hijas, un nuevo reto se acerca a sus vidas seguir preparándose en lo académico y cultivar y acrecentar los valores y virtudes que le fueron inculcados en el COLEGIO. La materia prima ya la llevan con ustedes, es cuestión de cuidarla y hacerla crecer para que el día de mañana le sirvan a esta sociedad cada día más necesitada de personas como ustedes preparadas, con alto sentido de responsabilidad y con valores humanos  bien fincados para mitigar aunque sea un poco desde su trinchera la decadencia de esta sociedad cada día más perjudicada por los medios virtuales de comunicación  los cuales estamos conscientes son avances tecnológicos que nos son de gran utilidad, solo que hay que saber utilizarlos en tiempo y forma. Que estos medios no las absorban, más bien ustedes absorban de ellos todo aquella información y comunicación que les ayude a crecer como seres humanos comprometidas con la sociedad, con su familia, pero sobre todo con ustedes mismas. En un futuro sus hijos se lo agradecerán.

Le reitero como portavoz de los padres de familia de las hoy graduadas, nuestro agradecimiento a todo el personal directivo, administrativo, de intendencia y seguridad la atención y cuidados que tuvieron para nuestras hijas, pero sobre todo a los MAESTROS por los  conocimientos que les inculcaron  a nuestras hijas para hacerlas mujeres preparadas y de bien pero sobre todo útiles a la sociedad.

Muchas gracias por la oportunidad que se me brindó de dirigir estas palabras en un día tan importante para nuestras hijas y nuestras familias.. Felicidades y que DIOS NUESTRO SEÑOR los BENDIGA  hoy y siempre…

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porcomunicacion

Los comentarios están cerrados.