Memoria Niños

Memoria Niños

Recordar algo es una cuestión en veces complicada. Podemos recordar algunas cosas fácilmente pero al parecer no podemos hacer lo mismo con otras. Podemos también recordar algunos detalles durante nuestras vidas, mientras que otros parecen entrar por una puerta de nuestra mente para luego salir por otra inmediatamente.

No hay píldora mágica para ayudar a la memoria pero seguidamente verás algunos consejos útiles que pueden ser de mucha utilidad.

1. Trata de comprender a fondo la información que has de recordar. El buen entendimiento de la información a memorizar te permitirá crear vínculos entre la información a asimilar y lo que tú ya conoces.

2. Intenta creando asociaciones entre la información a recordar y alguna persona, lugar, objeto, situación o emoción familiar.

3. Recita frecuentemente la información a recordar, o escríbela varias veces.

4. Si has te recordar una gran cantidad de información, trata de desglosarla en porciones más pequeñas y manejables. Entonces intenta recordar la información de cada categoría separadamente.

5. Crea un organizador gráfico para la información a memorizar. Es mucho más fácil recordar información organizada que recordar información que parece no tener pies ni cabeza.

6. Intenta darle un toque personal a los detalles a grabar en tu memoria. Crear conexiones emocionales con la información es algo que te facilitará su memorización.

7. Trata creando una imagen mental sobre las cosas a recordar. El crear imágenes es una herramienta poderosa de la memorización.

8. Intenta aplicando la información en tu diario vivir. Por ejemplo, si intentas recordar el significado de palabras de un vocabulario, úsalas cuando hablas y escribes.

9. Auto-examínate. Una buena forma para hacer esto es escribiendo una pregunta sobre la información a recordar en el frente de una tarjeta o cartulina de estudio y la respuesta en la parte trasera. Usa tantas tarjetas como sea necesario. Mira las preguntas, de seguido trata de responderlas y entonces verifica qué tan bien lo has hecho.

10. Trata de hacer de la memorización una actividad divertida mediante la creación de juegos. Utiliza la información a recordar como elemento del juego.

Recordar en detalle no es solo una cosa que has de hacer en la escuela, sino algo que has de hacer en todos los aspectos de tu vida.

Fuente: http://www.how-to-study.com/metodos-de-estudio/consejos-practicos-para-ejercitar-la-memoria.asp