Banco de Ropa de Hermosillo: Ayuda para cambiar vidas

noviembre 24, 2015 7:56 am Publicado por

Con tu apoyo se puede ayudar a más personas. Participa en la Campaña ‘Abriga a un hermano’ de recolección de ropa, calzado y artículos para el hogar

A diez años de haberse iniciado el Banco de Ropa, atiende a un promedio de 45,000 personas al año con la finalidad de transformar sus vidas.

Las donaciones de enseres domésticos tales como estufas, refrigeradores, salas y muebles en general van encaminados a dar seguimiento oportuno a las familias y personas que pierden sus pertenencias a causa de incendio o tormenta y además las personas en situación económica vulnerable.

Banco de Ropa de Hermosillo recibe donaciones de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, mismos que se proporcionan en donación a personas que requieren de estos y que además su condición económica no les ha permitido contar con algún aparato ortopédico.

Para Banco de Ropa es importante hacer llegar las donaciones de Ropa a personas y familias que viven en extrema pobreza, tal es el caso de indigentes, inmigrantes, adultos mayores en abandono, personas con capacidades diferentes, personas con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, entre otros.

Además, cuentan con prendas que pueden ser adquiridas con una mínima cuota de recuperación por cada una de las familias y personas que pertenecen al sector trabajador y por su condición económica no les alcanza para adquirir sus prendas de vestir o las de su familia en establecimientos comerciales.

Banco de Ropa les pone a su disposición prendas de vestir con una mínima cuota de recuperación, con una adquisición limitada por persona y familia pues es importante hacer conciencia entre la población trabajadora que se pretende potenciar el beneficio para llegar a más familias.

En Banco de Ropa se cuenta con un taller de costura gratuito dirigido a personas que radican en colonias de nivel socioeconómicamente bajo.

Campaña Noviembre 2015

Banco de Ropa lanzará una campaña para recaudar ropa, calzado y cobijas este 28 de noviembre de 8:00 am a 6:00 pm desde las instalaciones de Banco de Ropa, ya que se pretende dar a conocer más la Institución y su labor. Se está convocando a participar a Escuelas, Fraccionamientos, Empresas, Instituciones Públicas y a la ciudadanía para que participe con sus donaciones.

Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros

Madre Teresa de Calcuta

Algo que consideramos tan común como una prenda de ropa o un par de zapatos puede cambiar la calidad de vida de familias de bajos recursos, adultos de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, comunidades completas.

• Más de 16 mil personas beneficiadas en el 2005
  • Más de 27 mil personas apoyadas y 81 mil prendas entregadas en el 2008, 2002 y 2010 en el Estado de Sonora
  •  11 mil personas beneficiadas en Álamos, Etchojoa y Empalme en el 2009
  • 7 mil personas beneficiadas en San Luis Río Colorado en el 2010
  • 22 mil prendas de ropa entregadas a 8 mil damnificados por el huracán Manuel en Sinaloa
  • 7 toneladas de ropa entregadas a los afectados por los huracanes en Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Guaymas y Empalme durante septiembre de 2015.

Banco de Ropa se encuentra ubicado en Ave. Álvaro Obregón No. 28 entre Ayón y Abasolo, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora

Teléfono: 21220333

Whatsapp: 6621430922

Facebook: banco de ropa de Hermosillo