8 Consejos para erradicar el estrés en los niños

mayo 25, 2014 11:49 pm Publicado por

Los adultos de forma constante experimentan estrés, ya sea por la carga laboral o por el cumplir con diferentes compromisos, sobre todo los económicos, con respecto a lo anteriormente nombrado se pensaría que los niños no tienen que sufrir de estrés, ya que no pagan cuentas, no trabajan y no tienen grandes responsabilidades.

Sin importar que no tengan que cumplir con lo nombrado, los niños si experimentan estrés, por la expectativa de los padres, las metas establecidas por el propio niño o los estándares de calidad que maneje el colegio. El estrés exagerado en los niños les puede causar enfermedades y un desarrollo inapropiado, por lo cual es necesario implementar actividades para erradicar el estrés en los niños.

1. Un buen consejo para erradicar el estrés en los niños al empezar el día es levantar al niño temprano, para que tenga tiempo de comer en familia tranquilamente y llegar a tiempo al colegio.

2. Leer un cuento antes de dormir, ayuda a que los niños puedan descansar tranquilamente y dejen atrás el estrés que provoca las jornadas académicas o las responsabilidades asignadas por los padres, ya sean escolares o de la casa.

3. Ir a un lugar donde se tenga contacto con la naturaleza. Para que erradicar el estrés de cada una de las personas que conforman la familia es apropiado visitar un lugar tranquilo donde se tenga contacto con la naturaleza y se pueda descansar. Este paseo se puede establecer los fines de semana.

4. Técnica de respiración para erradicar el estrés en los niños. Para realizar esta actividad el niño se debe sentar frente a un espejo con las manos sobre los muslos, después cuenta hasta 5 mientras inhala y otros 5 mientras exhala. Posteriormente se debe repetir el ejercicio con los ojos cerrados sin llevar una cuenta.

5. La confianza entre los padres e hijos es indispensable para que el niño no se estrese cuando no pueda alcanzar una meta. Para que la confianza se dé es apropiado establecer espacios en los que se pueda hablar tranquilamente, para que el niño exprese lo que le preocupa y los padres le puedan ayudar.

6. La separación de los padres es uno de los motivos del estrés infantil. Ante una separación es importante que los dos padres estén en constacte comunicación con el niño, expresándole que siempre lo van a querer igual y que siempre puede contar con ellos en los momentos que lo requieran.

7. Para erradicar el estrés en los niños es apropiado realizar ejercicio, este puede ser practicar algún deporte que sea más que una responsabilidad un hobbie, salir a jugar con los amigos o montar en bicicleta con un padre, amigo o hermano.

8. Cuando el niño llegue muy estresado del colegio es apropiado que descanse un rato en su cama con los ojos cerrados, mientras escucha música tranquila, ojala clásica, ya que esta es apropiada para relajarse.

Fuente: http://www.educapeques.com/

Etiquetas: , ,