Bill Gates, Steve Jobs y Tim Cook alejan a sus niños de la tecnología

La mayoría de los hijos de empleados de las grandes em- presas tecnológicas de Silicon Valley estudian en colegios sin ordenadores ni dispositivos electrónicos, con papel, lápices y materiales básicos como únicas herramientas. De acuerdo con un informe del dia- rio Le Monde, los trabajadores tecnológicos apuestan por elegir para sus hijos el método Waldorf,  Continuar leyendo »

El orden educa para la vida

Por Lic. Marysol Hernandezvela de Vindiola, ME Encargada de Escuela para Padres y Academía de Religión El orden adquirido hace que lo vivas en otras esferas de tu vida. En primer lugar, en el estudio o trabajo que realizas: lograrás sacar buenas calificaciones, hacer todas tus tareas y trabajos, tendrás tiempo para aumentar tu cultura  Continuar leyendo »

La Navidad, algo más profundo que Santa Claus

Hemos festejado en 2017 el aniversario del nacimiento de Jesús. El día que ha partido la historia en dos: antes y después de este acontecimiento. Nace el Hijo de Dios y debió temblar la tierra, que el sol bailara, que las estrellas se movieran y las piedras gritaran ¡aleluya!, que cayeran rayos que retumbaran con  Continuar leyendo »

El Nacimiento no debe faltar en casa

Por Prince Martínez Texto tomado de lafamilia.info Estamos viviendo la época de adviento que es el tiempo de preparar la navidad. Así como se organiza el recibimiento de un gran personaje, así nosotros nos preparamos para la llegada del Rey de Reyes. Lo más importante es adecuar nuestro corazón a través de la reconciliación, del  Continuar leyendo »

Niños autónomos, adultos responsables

El desarrollo de unos hábitos apropiados (de higiene, cuidado, comida…) son los cimientos para la adquisición de comportamientos futuros importantísimos como la responsabilidad, disciplina, etc. ¿Qué son los hábitos de autonomía? Son aquellos comportamientos cotidianos de la vida diaria imprescindibles para asegurar un óptimo desarrollo personal y social en el niño. La adecuada adquisición de  Continuar leyendo »

En las garras de la pornografía moderna

  Por León Krauze Después de años de loas indisputables, nuestra devoción por la tecnología atraviesa por un necesario periodo de escrutinio. Por una larga lista de defectos que van desde su propensión monopólica (tan extraña en una generación que se precia, en teo- ría, de la defensa de valores dia- metralmente opuestos) hasta su vulnerabilidad  Continuar leyendo »

¿Eres madrina o padrino? Esta es tu misión

A veces el rol de padrinos y madrinas de bautizo está un poco confundido, y tanto los ahijados como los padres, esperan algunas cosas que realmente no son sus reales funciones y que poco tienen que ver con el llamado que han recibido. De ahí que las siguientes explicaciones de Sebastián Campos en CatholikLink, sean tan apropiadas. Estas son  Continuar leyendo »

Lecciones para tus hijos sobre el manejo del dinero

Por LaFamilia.info La enseñanza que se les debe ofrecer a los hijos en relación al dinero, no es sólo darles a entender en qué y cómo gastarlo, es mucho más que eso. Comprende aspectos tan determinantes como es la capacidad de razonamiento, la actitud frente a las dificultades financieras, el desarrollo del autocontrol, la cordura que  Continuar leyendo »

Primeras salidas nocturnas de tu hijo adolescente: este decálogo te será de gran ayuda

  Por La Familia.Info La libertad y la autonomía son competencias que el adolescente debe construir progresivamente respetando las normas y los acuerdos alcanzados con sus padres. Para planificar las primeras salidas nocturnas del hijo adolescente, la entidad española CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) propone el siguiente decálogo, aquí publicamos un  Continuar leyendo »

Los errores más comunes de hacer un presupuesto familiar

Texto tomado de LaFamilia.info – 15.03.2016 Un presupuesto es la guía, el mapa, el GPS de las finanzas: nos dice en dónde estamos, para dónde vamos y qué debemos hacer para llegar a dónde queremos. De hecho, un presupuesto es la herramienta más efectiva para organizar las finanzas en el hogar y ejercer control sobre  Continuar leyendo »