screen-shot-2016-11-01-at-9-39-27-am

¡Se puede bailar sin un whisky!

Por Luis Luque El factor de la imagen que los jóvenes pueden dar de sí mismos en las redes sociales funciona como un disuasorio ante la posibilidad de caer en la embriaguez La idea de que parranda y alcohol son un matrimonio indisoluble ha estado anclada en la mente humana desde la antigüedad, al punto de  Continuar leyendo »

rps_6424

¿Qué aprenden los hijos del matrimonio de sus padres?

Por LaFamilia.info ¿Alguna vez se han preguntado si ustedes como pareja son un buen modelo para los hijos? ¿Qué podrí­an mejorar para llegar a serlo?¿Qué recordarán del matrimonio de sus padres cuando sean grandes? El matrimonio de los padres es un factor que interviene en ví­a directa con el bienestar de los hijos. La convivencia armoniosa  Continuar leyendo »

Screen Shot 2016-06-01 at 10.29.07 AM

Modelo Educativo ASC (Videos de Isauro Blanco)

A continuación encontrarás catorce videos con los principales temas sobre este moderno sistema de aprendizaje. 1. En qué consiste el modelo educativo, ASC que se está instrumentando en Liceo Thezia que se está implementando en Primaria de Liceo Thezia. 2. Este proceso involucra a padres de familia 3. La importancia de fomentar la lectura desde  Continuar leyendo »

Screen Shot 2016-06-01 at 10.29.07 AM

Enseñemos pedagogía y andragogía a los niños (video)

La Disciplina en una “sociedad light” (Video Isauro Blanco)

La sociedad “light” en la que vivimos resulta un problema, porque estamos haciendo niños que con escasísima tolerancia al esfuerzo y muy poca tolerancia a la frustración, con un índice muy alto de fracasados y también esto es la raíz de las adicciones, ya que cuando hay frustración la gente acude a la droga, al  Continuar leyendo »

Portrait of Happy Family In Park

Educación de la voluntad (Video Isauro Blanco)

La disciplina no es una tendencia natural, cuando nacemos lo hacemos en el caos, no sé qué quiero, y son los impulsos los que van marcando la tónica y no acostumbro a hacer dilación en la gratificación, por lo que hay que educar la voluntad desde bebés, cuando se fijan horarios para los alimentos, eso  Continuar leyendo »

Una filosofía de vida desde pequeños

Gran parte de lo que se busca es que el niño se haga una filosofía de vida, porque es a lo que acabamos llegando cuando desarrollamos este tipo de aprendizaje, desarrollo una filosofía de vida personal y es por eso que en todos los casos, el cuestionamiento entra como herramienta básica, donde el profesor no  Continuar leyendo »

Niños-lectores

Enseñar a tus hijos juicio crítico desde pequeño (Video Isauro Blanco)

desde los dos años de edad se puede enseñar a pensar al niño, no tanto como memoria, como almacén, sino como fábrica de ideas, de criterios, e incluso esto tiene que ver con el juicio moral, con cómo saber que es correcto moralmente o no.

Screen Shot 2016-06-01 at 10.29.07 AM

Aprendizajes para toda la vida (Video Isauro Blanco)

Hay varios sistemas de creencia, uno es cuanto a lo que el alumno cree sobre su capacidad para aprender, otro es en relación a la utilidad de lo que aprendemos, porque esto determina si lo que aprendemos lo olvidamos o no. También tenemos que aprender de qué manera utilizo mi mente para esos aprendizajes y  Continuar leyendo »

Los aspectos neurofisiológicos influyen en el aprendizaje (Video Isauro Blanco)