El uso de pantallas en niños puede generar problemas de aprendizaje

Las diversiones de pantalla (televisión, computadora, videojuegos, internet) generan una mayor dificultad para la madurez del cerebelo, pues los estímulos provenientes de tales diversiones cambian constantemente, el ritmo es frenético en el flujo de datos, se atienden simultáneamente muchos estímulos, dando a cada uno un mínimo de continuidad; y todo se realiza casi sin esfuerzo  Continuar leyendo »

Salidas de los hijos: cuidar, estar, y rezar

Por Lic. Marysol Hernandezvela de Vindiola M.E. / Encargada de Escuela para Padres de Liceo Thezia Un refrán popular nos dice que: “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”. El tiempo vuela, pasa rápido y, cuando menos nos damos cuenta, nuestros hijos crecen y se  Continuar leyendo »

La presencia de los padres para el desarrollo integral de los hijos

Hay un dicho muy antiguo que dice así: “al ojo del amo, engorda el caballo”, el cual se refiere a que el buen desarrollo de éste, solo se logra cuando está cerca el amo que le proporciona el cuidado pertinente. Si esto sucede con un animal o una mascota, con mayor razón cuando se trata  Continuar leyendo »

¿Es posible perdonar una infidelidad?

Por Hacer Familia La infidelidad es una de las amenazas más contundentes que afectan la unión matrimonial. Pese a esto, son muchos los esposos que deciden enfrentar esta falta grave -valiéndose de diferentes ayudas-, logrando así perdonarse, perdonar y además reconstruir su relación. La infidelidad matrimonial es una situación que pone en la cuerda floja la  Continuar leyendo »

5 buenos propósitos familiares para el Año Nuevo

Por: Hacer Familia Cuando llega la Navidad y el año termina, nos hacemos muchos nuevos propósitos para el Año Nuevo que está a punto de comenzar. La lista se puede prolongar hasta el infinito, pero entre los buenos propósitos hemos rescatado las prioridades, los más importantes. Dejar de fumar o ir al gimnasio son cosas que dependen solo de  Continuar leyendo »

¡Se puede bailar sin un whisky!

Por Luis Luque El factor de la imagen que los jóvenes pueden dar de sí mismos en las redes sociales funciona como un disuasorio ante la posibilidad de caer en la embriaguez La idea de que parranda y alcohol son un matrimonio indisoluble ha estado anclada en la mente humana desde la antigüedad, al punto de  Continuar leyendo »

¿Qué aprenden los hijos del matrimonio de sus padres?

Por LaFamilia.info ¿Alguna vez se han preguntado si ustedes como pareja son un buen modelo para los hijos? ¿Qué podrí­an mejorar para llegar a serlo?¿Qué recordarán del matrimonio de sus padres cuando sean grandes? El matrimonio de los padres es un factor que interviene en ví­a directa con el bienestar de los hijos. La convivencia armoniosa  Continuar leyendo »

Modelo Educativo ASC (Videos de Isauro Blanco)

A continuación encontrarás catorce videos con los principales temas sobre este moderno sistema de aprendizaje. 1. En qué consiste el modelo educativo, ASC que se está instrumentando en Liceo Thezia que se está implementando en Primaria de Liceo Thezia. 2. Este proceso involucra a padres de familia 3. La importancia de fomentar la lectura desde  Continuar leyendo »

Enseñemos pedagogía y andragogía a los niños (video)