En las garras de la pornografía moderna

  Por León Krauze Después de años de loas indisputables, nuestra devoción por la tecnología atraviesa por un necesario periodo de escrutinio. Por una larga lista de defectos que van desde su propensión monopólica (tan extraña en una generación que se precia, en teo- ría, de la defensa de valores dia- metralmente opuestos) hasta su vulnerabilidad  Continuar leyendo »

¿Eres madrina o padrino? Esta es tu misión

A veces el rol de padrinos y madrinas de bautizo está un poco confundido, y tanto los ahijados como los padres, esperan algunas cosas que realmente no son sus reales funciones y que poco tienen que ver con el llamado que han recibido. De ahí que las siguientes explicaciones de Sebastián Campos en CatholikLink, sean tan apropiadas. Estas son  Continuar leyendo »

Lecciones para tus hijos sobre el manejo del dinero

Por LaFamilia.info La enseñanza que se les debe ofrecer a los hijos en relación al dinero, no es sólo darles a entender en qué y cómo gastarlo, es mucho más que eso. Comprende aspectos tan determinantes como es la capacidad de razonamiento, la actitud frente a las dificultades financieras, el desarrollo del autocontrol, la cordura que  Continuar leyendo »

Primeras salidas nocturnas de tu hijo adolescente: este decálogo te será de gran ayuda

  Por La Familia.Info La libertad y la autonomía son competencias que el adolescente debe construir progresivamente respetando las normas y los acuerdos alcanzados con sus padres. Para planificar las primeras salidas nocturnas del hijo adolescente, la entidad española CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) propone el siguiente decálogo, aquí publicamos un  Continuar leyendo »

Los errores más comunes de hacer un presupuesto familiar

Texto tomado de LaFamilia.info – 15.03.2016 Un presupuesto es la guía, el mapa, el GPS de las finanzas: nos dice en dónde estamos, para dónde vamos y qué debemos hacer para llegar a dónde queremos. De hecho, un presupuesto es la herramienta más efectiva para organizar las finanzas en el hogar y ejercer control sobre  Continuar leyendo »

Qué hacer cuando los hijos se quieren cambiar de colegio

Por Silvia Johana Artunduaga para LaFamilia.info – 06.10.2017 A lo largo de mi trayectoria como Psicóloga y Terapeuta Familiar, me he encontrado en varias ocasiones con el dilema de los padres frente al cambio de colegio de sus hijos. En esta oportunidad quiero participarles algunas reflexiones que han ayudado a resolver el interrogante y tomar la  Continuar leyendo »

Tips de estudio para tus hijos

Por Jimena Higuera Recomendaciones para organizar de una mejor manera el tiempo de estudio de tu hija/o. Dedicar diariamente una hora de estudio. Es mejor que estudiar todo junto o de vez en cuando. Y recuerda que, por cada hora dedicada a estudiar o hacer actividades escolares (como tareas o trabajos), se deben descansar de 10 a  Continuar leyendo »

La forma divertida de educar el paladar

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los adultos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la idea en los niños acerca de los alimentos y de la comida. Para los niños, cocinar  Continuar leyendo »

El uso de pantallas en niños puede generar problemas de aprendizaje

Las diversiones de pantalla (televisión, computadora, videojuegos, internet) generan una mayor dificultad para la madurez del cerebelo, pues los estímulos provenientes de tales diversiones cambian constantemente, el ritmo es frenético en el flujo de datos, se atienden simultáneamente muchos estímulos, dando a cada uno un mínimo de continuidad; y todo se realiza casi sin esfuerzo  Continuar leyendo »

Salidas de los hijos: cuidar, estar, y rezar

Por Lic. Marysol Hernandezvela de Vindiola M.E. / Encargada de Escuela para Padres de Liceo Thezia Un refrán popular nos dice que: “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”. El tiempo vuela, pasa rápido y, cuando menos nos damos cuenta, nuestros hijos crecen y se  Continuar leyendo »